ACTUALIDAD

Pablo Armesto: Titi-land-mad(2018)

21/02/2018

Presentamos la obra 'Titi-land-Mad' de Armesto al premio BEEP de ARCO 2018
ARCOMadrid, del 21 al 25 de febrero

Autor: Pablo Armesto (1970)

Obra: Titi land mad. (2018)

Titiland se compone de un desarrollo interactivo basado en Open CV -librería de visión artificial que permite la detección de objetos y personas en el entorno. Además, su soporte hardware está compuesto por Raspberry Pi, una webcam y Arduino, el cual mediante un servomotor conectando al regulador de luz de la pieza, varía su velocidad de parpadeo en función de los datos detectados, emulando así titilar de estrellas.  Es una instalación-escultórica de 1,65cm. x 99cm. x 99cm. realizada en madera DMF lacado, acero inoxidable y fibra óptica.

A través de internet, los diferentes nodos de Titiland tienen la capacidad de enviar información proveniente de la detección realizada en cada uno de ellos, afectando a otros nodos remotos, los cuales varían su luminosidad en base a los datos recibidos.

Partiendo de la premisa de entender la ciencia y lo que nos rodea, las obras se adentran en la geometría de las formas que se encuentran en la naturaleza de las cosas que no vemos. Los fractales, las matemáticas, las estructuras que componen los organismos vivos de la naturaleza y así como las estrellas y el cosmos. Las conexiones entre los distintos organismos de la naturaleza son múltiples y al igual que patrones se repiten desde lo más pequeño a lo más grande del universo. Esas conexiones también se dan ahora más que nunca entre los seres humanos ya que cada vez estamos más relacionados y conectados unos a otros a través de multitud de canales. Por ello he realizado para la feria de ARCO una obra que conecta con otra en la exposición que se puede ver sobre el artista titulada 'Más que luz', actualmente en Marlborough Barcelona, generando dos nodos de un mismo pensamiento.

Poéticamente la obra palpita, fluctúa y a modo de faro trata de tomar el pulso a su entorno. Es un punto de encuentro, una sinopsis en el espacio. Es una metáfora de las nuevas tecnologías, de internet, de la relación que establecemos las personas a pesar de la distancia gracias a las nuevas tecnologías. 

Es casi como un corazón delator que nos recuerda que estamos ahí, conectados cada día más y que reflexiona asimismo sobre la causa-efecto de nuestras acciones y comportamientos.




Pablo Armesto: Titi-land-mad(2018)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Genovés en el Museo Patio Herreriano - Museo de Arte Contemporáneo Español

Juan Genovés en el Museo Patio Herreriano - Museo de Arte Contemporáneo Español

18/07/2018

La exposición de Juan Genové...

David Rodríguez Caballero en el Museo Esteban Vicente de Segovia

David Rodríguez Caballero en el Museo Esteban Vicente de Segovia

16/07/2018

https://www.youtube.com/watch?...

Compartir