GALERÍA

Marlborough se funda en Londres en 1946 por Frank Lloyd y Harry Fisher. David Somerset, actual duque de Beaufort, y tercer miembro de la firma, se asoció a Marlborough en 1948.

En la década de los cincuenta, la Galería Marlborough adquirió considerable prestigio gracias a sus relevantes exposiciones. Fue pionera en presentar a los Expresionistas alemanes en Londres y ya en 1958 representaba a los artistas Oskar Kokoschka, Henry Moore, Francis Bacon, Victor Pasmore y Lucian Freud.

Le sigue la galería de Nueva York, creada en 1962. Tokio y Madrid abren en 1962 y 1989 respectivamente. Desde entonces, se han inaugurado nuevas galerías y sedes en Chile, Florida, Chelsea y Barcelona.

El actual director de la Galería Marlborough en Nueva York es Pierre Levai. Comenzó trabajando en Marlborough Londres en 1964 y se incorporó a Marlborough Nueva York en 1967. Levai fue nombrado presidente de la Galería Marlborough de Nueva York en 1978.

Marlborough se dedica a dos tipos de actividades: adquisición y venta de pintura antigua, pintura y escultura de los siglos XIX y XX y a la representación de un amplio grupo de artistas contemporáneos de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia

Creada directamente por Pierre Levai como representante en España de Marlborough Galleries, Marlborough se instala en Madrid en 1992, abriendo al público con una gran exposición de Francis Bacon. La sede de Barcelona se inaugura en octubre de 2006. Desde entonces, ambas sedes han coordinado y organizado numerosas exposiciones de sus artistas en otras galerías e instituciones públicas y privadas, tanto en España como en otros países. Marlborough Madrid y Marlborough Barcelona disponen asimismo de una sala independiente dedicada a obra gráfica donde se alternan exposiciones monográficas, colectivas y de obra permanente de sus artistas.

Marlborough Madrid y Marlborough Barcelona son agentes de: Alfonso Albacete, Pablo Armesto, Juan José Aquerreta, Roberto Barni, Joaquín Barón, Martín Chirino, Rafael Cidoncha, Antoni Clavé, Alberto Corazón, Juan Correa, Hugo Fontela, Carlos Franco, Manuel Franquelo, Juan Genovés, Luis Gordillo, Kcho, Abraham Lacalle, Francisco Leiro, Antonio López García, Blanca Muñoz, Juan Navarro Baldeweg, Pelayo Ortega, David Rodríguez Caballero, Sergio Sanz, Soledad Sevilla, Manolo Valdés, Tadanori Yamaguchi y Legado de Lucio Muñoz.

Galería Marlborough

MADRID

BARCELONA

Galería Marlborough