Antonio López pone voz a la película «La Visita y Un Jardín secreto» sobre la pintora Isabel Santaló
Tras presentarse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el 24 y 26 de noviembre, la película sobre la pintora Isabel Santaló, «La Visita y Un jardín secreto», dirigida por Irene M. Borrego y con la voz del artista Marlborough Antonio López, continúa su andadura en salas con próximas proyecciones en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.
Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una anciana artista, hoy olvidada. Pero, de tanto en cuanto, algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la sabia voz de Antonio López, el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica que sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.
En esta ocasión no observamos al célebre pintor Antonio López, trabajando; tampoco contemplamos obras maestras. Sin embargo, escuchamos su voz para tratar de enfocar la figura difusa de su colega olvidada. En este sentido, no es casual la decisión de la directora de dotar de imagen a una mujer anónima, dejando precisamente fuera de cuadro a quien ya goza de notoriedad para el gran público.