Geometría, luz y color. El paisaje de Soledad Sevilla en Kubo Kutxa
La muestra Soledad Sevilla. Mi propio paisaje, se inaugura en la Sala Kubo Kutxa con obras de la artista Marlborough realizadas en los últimos 25 años.
Soledad Sevilla (Valencia, 1944) es una de las artistas más reconocidas del panorama artístico contemporáneo español. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2020) y nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada (2020). En 1993 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.
Su trabajo se desarrolla en torno a una reflexión sobre el espacio, la luz y el color. Sus obras son el resultado de una búsqueda interior, entre emociones ocultas o contenidas, que da lugar a pinturas e instalaciones de gran profundidad emocional. En el proceso creativo encuentra un importante apoyo en la poesía, como disciplina estrechamente ligada a la pintura.
Mi propio paisaje es una exposición que se plantea como una inmersión en el mundo creado por la artista, que entiende la pintura como una postura vital, y que nos presenta su paisaje, ordenado, liviano, puro y franco, basado en una profunda investigación sobre la geometría, el espacio y la luz.
La muestra ha sido concebida específicamente por Soledad Sevilla para la sala Kubo Kutxa, inspirándose en las sugerencias del espacio en la que ha sido instalada.
Imagen: Juantxo Egaña