Celebramos el centenario del nacimiento del gran artista Eduardo Chillida
En Marlborough queremos sumarnos hoy 10 de enero a la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, uno de los artistas más universales e influyentes del siglo XX. Durante su amplia trayectoria se dedicó a forjar, tallar, esculpir y modelar la materia para resolver cuestiones fundamentales que le surgían durante su proceso creativo relacionadas con el espacio, el tiempo, la materia o el espíritu. Un lenguaje universal que marcó un antes y un después no solo en el universo de la escultura, sino que también influyó y aún continúa haciéndolo, en las artes plásticas, la música, la arquitectura o la literatura.
Consciente de la fuerza estética del espacio público como elemento artístico y como lugar de encuentro para el diálogo y la convivencia, Chillida fusionó a menudo escultura y arquitectura con el paisaje, hasta repartir más de 40 esculturas públicas por el paisaje urbano de varias ciudades de todo mundo.
También fue un defensor de los derechos humanos, de la tolerancia y la defensa de la naturaleza. Sus ideas son un testimonio eterno de la capacidad de las personas para cuestionar, descubrir y asombrarse ante el mundo que nos rodea y luchar por la libertad y respeto de todas las culturas.
Consulta la obra gráfica disponible de Eduardo Chillida en Galería Marlborough aquí.
Imágen: Archivo Eduardo Chillida