Adrien Lucca
Adrien Lucca
LAMPE CIEL (VERSION 1.2), 2019
ALUMINIO, LED, DIFUSOR PMMA, FÓSFORO, CABLE, TRANSFORMADOR
302 x 10 cm
Adrien Lucca
WAVE PATTERNS #11, 2016
PIGMENTO Y LÁPIZ SOBRE PAPEL
50 x 46 cm
Adrien Lucca
WAVE PATTERNS #4, 2016
PIGMENTO Y LÁPIZ SOBRE PAPEL
50 x 46 cm
Adrien Lucca
ENTRELACS QUASI-CRISTALLINS, 2016
VIDRIERA, CRISTAL ANTIGUO, PLOMO Y GRISALLA
192 x 60 cm
Adrien Lucca
LAMPE CIEL (VERSION 1.2), 2019
ALUMINIO, LED, DIFUSOR PMMA, FÓSFORO, CABLE, TRANSFORMADOR
302 x 10 cm
Adrien Lucca
WAVE PATTERNS #11, 2016
PIGMENTO Y LÁPIZ SOBRE PAPEL
50 x 46 cm
Adrien Lucca
WAVE PATTERNS #4, 2016
PIGMENTO Y LÁPIZ SOBRE PAPEL
50 x 46 cm
Adrien Lucca
ENTRELACS QUASI-CRISTALLINS, 2016
VIDRIERA, CRISTAL ANTIGUO, PLOMO Y GRISALLA
192 x 60 cm
Consulta
,
Comprar
,
(21% de IVA incluido)
La obra se entrega con certificado de autenticidad.
El precio no incluye gastos de transporte. Venta disponible en península y Baleares.
El tiempo de entrega es de entre 5 y 7 días laborables.
Adrien Lucca
Bio
Adrien Lucca (París, Francia, 1983) estudió artes visuales en la École de Recherche Graphique de Bruselas, donde experimentó con varios medios, entre ellos el dibujo sobre papel Steinbach. Siguió un intenso periodo de investigación y estudio de las teorías de físicos y químicos como Michel-Eugène Chevreul, Hermann von Helmholtz, Ogden Rood, Georges Roque, Françoise Viénot y Mark D. Fairchild por sus recientes investigaciones en la ciencia del color.
El interés de Adrien Lucca por la mezcla óptica le llevó a realizar dibujos científicos a los que llamó Études. En 2010 y 2011 continuó su investigación en el Departamento de la Academia Jan van Eyck en Maastricht, y en 2014 aprendió a codificar por ordenador para crear dibujos más complejos. Totalmente hechos a mano, generaba sus dibujos mediante algoritmos que él mismo diseñaba basándose en una serie de reglas deterministas.
En 2019 recibió una beca del National Fund for Scientific Research de Bélgica para desarrollar sintetizadores de luz blanca e integrar el uso de luz artificial en su trabajo. Su experiencia con el vidrio comenzó en 2015, cuando se presentó a un concurso organizado por Bruxelles Mobilité para el que creó un conjunto de catorce vidrieras retroiluminadas para la estación de metro Place d’Armes de Montreal. Desde entonces el vidrio se convirtió en uno de sus materiales predilectos.
Adrien Lucca es profesor en la Escuela Nacional Superior de Artes Visuales de La Cambre, en Bruselas. Actualmente continúa su investigación sobre la compleja relación entre el color y la luz. En 2023, Lucca celebró su primera exposición monográfica en un museo de arte contemporáneo, en el BPS22 de Charleroi, Bélgica. Desde 2015 ha realizado obras monumentales en Bélgica, Canadá, Italia y los Países Bajos.
Retrato del artista: Leslie Artamonow
Actualidad
Save the Date! ARCOmadrid 2024
Marlborough plantea un programa con obras de Anna Bella Geiger, Luis Gordillo, Victoria Civera, Rita Ponce de León, Manuel Franquelo y avaf
«Lucio Muñoz. Vuelta a casa» se inaugura en la Casa del Cordón de Burgos
Realizada en colaboración con Galería Marlborough, la exposición se inaugura el 21 de febrero
El legado artístico de Eduardo Arroyo se despliega en la Fundación Bancaja
Esta «retrospectiva de referencia» se ha realizado con la colaboración de Galería Marlborough, entre otras entidades
«Autorretrato», nueva exposición de Juan José Aquerreta en Marlborough Barcelona
Presentamos un recorrido por la obra pictórica de Juan José Aquerreta, considerado el más relevante de los artistas navarros
El Reina Sofía reunirá 100 obras de Soledad Sevilla en una gran retrospectiva
El museo ha presentado su programación, que incluye una gran muestra dedicada a la artista Marlborough
Marlborough da la bienvenida a la artista Vicky Uslé
En 2023 recibió el premio de adquisición DKW y su obra está presente en colecciones como la del Reina Sofía