Saltar al contenido
PLATE 3 FROM SHADOW III PLATE 3 FROM SHADOW III

Anish Kapoor

PLATE 3 FROM SHADOW III, 2009

GRABADO

72 x 96 cm

PLATE 3 FROM SHADOW III

Anish Kapoor

PLATE 3 FROM SHADOW III, 2009

GRABADO

72 x 96 cm

Anish Kapoor

Anish Kapoor

Bio

Anish Kapoor (India, 1954) es uno de los más célebres artistas británicos y está considerado como uno de los escultores más influyentes de su generación. Aunque su formación artística se desarrolló en el Reino Unido, su obra sigue recurriendo a la riqueza y profundidad de la historia y la cultura indias, en combinación con otras mitologías del mundo antiguo, como la egipcia, la griega y la romana, así como con ciertos aspectos de la modernidad.

Su obra gráfica se caracteriza por la representación y transformación de cualidades alucinatorias con colores únicos y vivos, que a veces incluyen gradaciones puras en torno a formas simples, cuadradas o circulares; en otras, realiza exploraciones ricas y sugerentes cuyos orígenes y significado son atractivos, pero casi nunca literales u obvios.

Entre sus exposiciones individuales recientes destacan las celebradas en: Fundación Proa de Buenos Aires; Museo de la Academia Central de Bellas Artes y Templo Imperial Ancestral de Pekín; CorpArtes de Santiago de Chile, Museo Serralves de Oporto; Public Art Fund de Brooklyn; Fundación MAST de Bolonia; Museo Universitario Arte Contemporáneo de Ciudad de México; Château de Versailles; y The Jewish Museum and Tolerance Center de Moscú. Su obra está presente en las colecciones permanentes de las más importantes instituciones culturales del mundo, tales como: Tate Gallery de Londres; MoMA de Nueva York; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Stedelijk Museum de Ámsterdam; Fundación Banco Santander; Museo Guggenheim Bilbao; y Fundación “la Caixa”, solo por mencionar algunas.

Retrato del artista: George Darrell

Descargar CV

Actualidad

«Close Encounters» de Martine Stig, nueva exposición en Marlborough Barcelona

«Close Encounters» de Martine Stig, nueva exposición en Marlborough Barcelona

Marlborough Barcelona presenta su nueva exposición «Close Encounters» de Martine Stig, a partir del 30 de noviembre

Marlborough, seleccionada en «The Definitive Guide to Madrid», de Condé Nast Traveller

Marlborough, seleccionada en «The Definitive Guide to Madrid», de Condé Nast Traveller

Condé Nast Traveller Magazine y Madrid Turismo invitan a tres de sus expertos en viajes a la capital de España

Consigue tu Juan Genovés en «Marlborough Shop»

Consigue tu Juan Genovés en «Marlborough Shop»

Nueva selección de obras sobre papel, grabados, serigrafías y aguatintas del reconocido artista Juan Genovés

«Antonio López y los maestros del Realismo español» se exhibe en Sanghái

«Antonio López y los maestros del Realismo español» se exhibe en Sanghái

Una iniciativa pionera en China, cuyo objetivo es presentar las colecciones de prestigiosos museos españoles

«calor COLOR», nueva exposición en Marlborough Madrid

«calor COLOR», nueva exposición en Marlborough Madrid

Del 23 de noviembre de 2023 al 20 de enero de 2024 en Marlborough Madrid

Lanzamos «Marlborough Shop»

Lanzamos «Marlborough Shop»

Marlborough Shop permite comprar de forma directa obras de reconocidos artistas como Antonio López, Pedro Almodóvar, Soledad Sevilla o Luis Gordillo, entre muchos otros

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito