Saltar al contenido

Sara Ramo

Sara Ramo

Sara Ramo

Bio

Sara Ramo (Madrid, 1975) trabaja directamente con los elementos que conforman la cotidianidad inmediata para reconfigurarlos hasta convertirlos en presencias que resultan extrañas y ajenas. Incorporando nociones del misticismo, la mitología y la magia, la artista problematiza la relación del ser humano con los objetos, que está determinada solamente por el uso. Fracturando este paradigma se generan nuevas posibilidades narrativas, que tienen consecuencias espaciales y temporales.

Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan las celebradas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro de Arte Dos de Mayo y su participación en la 33ª Bienal de São Paulo. Colectivamente ha expuesto a nivel internacional en numerosos museos, galerías y centros de arte, tales como: Neuer Kunstverein Wien, en Viena y Garage Museum of Contemporary Art en Moscú.

Su obra es parte de las colecciones de la Fundación Botín, en Santander; el Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles; la Colección del Banco de España, en Madrid; la FRAC’s Collection en París y la Colección Patricia Phelps de Cisneros, en Miami.

Retrato de la artista: Pablo Gomez Ogando

Descargar CV

Actualidad

«Lucio Muñoz. Vuelta a casa» se inaugura en la Casa del Cordón de Burgos

«Lucio Muñoz. Vuelta a casa» se inaugura en la Casa del Cordón de Burgos

Realizada en colaboración con Galería Marlborough, la exposición se inaugura el 21 de febrero

El legado artístico de Eduardo Arroyo se despliega en la Fundación Bancaja

El legado artístico de Eduardo Arroyo se despliega en la Fundación Bancaja

Esta «retrospectiva de referencia» se ha realizado con la colaboración de Galería Marlborough, entre otras entidades

«Autorretrato», nueva exposición de Juan José Aquerreta en Marlborough Barcelona

«Autorretrato», nueva exposición de Juan José Aquerreta en Marlborough Barcelona

Presentamos un recorrido por la obra pictórica de Juan José Aquerreta, considerado el más relevante de los artistas navarros

El Reina Sofía reunirá 100 obras de Soledad Sevilla en una gran retrospectiva

El Reina Sofía reunirá 100 obras de Soledad Sevilla en una gran retrospectiva

El museo ha presentado su programación, que incluye una gran muestra dedicada a la artista Marlborough

Marlborough da la bienvenida a la artista Vicky Uslé

Marlborough da la bienvenida a la artista Vicky Uslé

En 2023 recibió el premio de adquisición DKW y su obra está presente en colecciones como la del Reina Sofía

Consigue tu obra de arte creada por el escultor David Rodríguez Caballero

Consigue tu obra de arte creada por el escultor David Rodríguez Caballero

Una selección de cuatro piezas que combinan vinilos y aguatinta sobre papel

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito