Saltar al contenido

Amalia Pica & Rafael Ortega

Amalia Pica & Rafael Ortega

Amalia Pica & Rafael Ortega

Bio

AMALIA PICA

Pica (Neuquén, Argentina, 1978) explora la metáfora, la comunicación y la participación social mediante esculturas, insta-laciones, fotografías, proyecciones, dibujos y performances. Además, se centra en los problemas fundamentales comunicacionales, tales como el envío y el recibo de los mensajes, verbales y no verbales, y las diversas formas que estos intercambios pueden tomar.

Entre sus exposiciones más importantes, caben destacar las acaecidas en Van Abbemuseum (Países Bajos), BijlmAIR, Stedelijk, Museum Bureau (Países Bajos), MoMA (EE.UU.), Bienal de Venecia (Italia) y en el Solomon R. Guggenheim Museum (EE.UU.).

Su obra la encontramos en grandes colecciones, como Tate Collection (Reino Unido), MoMA (EE.UU.), Guggenheim Museum (EE.UU.), Stedelijk Museum (Países Bajos) y Museum of Contemporary Art (EE.UU.).

Imagen cortesía de la artista y Herald St, Londres. Foto Cc Foundation, Shanghai.

RAFAEL ORTEGA

Rafael Ortega (Ciudad de México, México, 1962) estudió en el Instituto Mexicano de Cine y Teatro por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Ha trabajado como asistente de cámara en programas de T.V. UNAM, cortometrajes, comerciales y largometrajes tales como Cronos y Cabeza de vaca. Se ha desempeñado como operador de cámara y como fotógrafo en mediometrajes, documentales y en largometrajes tales como Bajo California: El límite del tiempo, Tetlapayac, Corazones rotos y Carambola. Ha realizado importantes colaboraciones con artistas visuales, entre los que se incluye a Abraham Cruzvillegas, Raúl Ortega, Melanie Smith, Daniel Guzmán, Francis Alÿs, Damián Ortega, Thomas Glassford, Claudia Fernández, Silvia Gruner y João Penalva.

Participó en la 8ª Bienal de Mercosur en Porto Alegre y ha expuesto numerosos espacios artísticos internacionales: “Fleeting Stories”, Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, 2011; “Modelos para amar”, MUSAC, 2010; y “Parres Trilogy”, junto con Melanie Smith, Miami Art Museum, 2008.

Descargar CV

Actualidad

Save the Date! ARCOmadrid 2024

Save the Date! ARCOmadrid 2024

Marlborough plantea un programa con obras de Anna Bella Geiger, Luis Gordillo, Victoria Civera, Rita Ponce de León, Manuel Franquelo y avaf

«Lucio Muñoz. Vuelta a casa» se inaugura en la Casa del Cordón de Burgos

«Lucio Muñoz. Vuelta a casa» se inaugura en la Casa del Cordón de Burgos

Realizada en colaboración con Galería Marlborough, la exposición se inaugura el 21 de febrero

El legado artístico de Eduardo Arroyo se despliega en la Fundación Bancaja

El legado artístico de Eduardo Arroyo se despliega en la Fundación Bancaja

Esta «retrospectiva de referencia» se ha realizado con la colaboración de Galería Marlborough, entre otras entidades

«Autorretrato», nueva exposición de Juan José Aquerreta en Marlborough Barcelona

«Autorretrato», nueva exposición de Juan José Aquerreta en Marlborough Barcelona

Presentamos un recorrido por la obra pictórica de Juan José Aquerreta, considerado el más relevante de los artistas navarros

El Reina Sofía reunirá 100 obras de Soledad Sevilla en una gran retrospectiva

El Reina Sofía reunirá 100 obras de Soledad Sevilla en una gran retrospectiva

El museo ha presentado su programación, que incluye una gran muestra dedicada a la artista Marlborough

Marlborough da la bienvenida a la artista Vicky Uslé

Marlborough da la bienvenida a la artista Vicky Uslé

En 2023 recibió el premio de adquisición DKW y su obra está presente en colecciones como la del Reina Sofía

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito