Fallece el empresario y artista Olivier Dassault
Desde Marlborough lamentamos enormemente la repentina muerte de Oliver Dassault y damos nuestro pésame a su viuda, Natacha, y a sus hijos. Empresario, ingeniero, matemático, piloto, político comprometido, artista y fotógrafo, Dassault fue un hombre que cultivó sus múltiples intereses con pasión.
Nacido en 1951 en Boulogne- Billancourt (France), Olivier Dassault se licenció como ingeniero en el École de l’air en 1974. Dos años después obtuvo un master en Matemáticas seguido de un doctorado en Informática de gestión.
Su apellido pertenece a una de las familias más importantes de Francia, vinculada a la industria cinematográfica y tecnológica. Olivier Dassault estaba al frente de Groupe Dassault, fabricante, entre otros, de los célebres aviones Falcon. El empresario compaginó esta actividad con una extensa carrera política como representante de la Asamblea Nacional de Francia.
Si algo definió a Dassault fue su capacidad para llevar al límite todas sus inquietudes y explotar al máximo todos sus talentos, compaginó su carrera como hombre de negocios con la de compositor y artista. Fue su faceta creativa como fotógrafo la que le vinculó a la galería Marlborough. Dassault celebró en Marlborough Madrid, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, su primera exposición de fotografía en España titulada Lumières. Desde su adolescencia, la fotografía fue para él una necesidad, en sus propias palabras: “la fotografía me da energías pero también me mantiene enfocado. Me permite seguir caminos inesperados, visitar los lugares de una manera diferente, descubrir y capturar momentos de pura fascinación. O como decía Rimbaud ‘encontrar algo desconocido”. Francia pierde a uno de sus grandes hombres y España al que fue un entrañable amigo para muchos.