Antonio López protagoniza la inauguración del MUREC en Almería
El maestro del Realismo en España, Antonio López, con 88 años, ha asistido el pasado viernes 15 de marzo en Almería a la inauguración del Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC), un proyecto que se hace realidad gracias a la implicación de la Fundación Ibáñez Cosentino y la Diputación de Almería. Se trata del primer museo dedicado a esta corriente artística al que acompaña la impronta de su máximo exponente, el artista Marlborough Antonio López.
En las diferentes salas del MUREC, que se emplaza en el antiguo Hospital Provincial, el único edificio del S. XVI que se mantiene en pie en Almería, se pueden contemplar unas 270 obras de otros artistas como Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, María Moreno o Isabel Quintanilla.
A través de sus 13 salas, dos de ellas temporales, se propone un recorrido histórico que arranca a finales del siglo XIX hasta el momento actual, con piezas encargadas en expreso como el óleo de Santa María Magdalena con paisaje almeriense de fondo que corona la antigua capilla, ahora reconvertida en centro de usos múltiples.
«Si viviera en Almería, lo visitaría todos los días sin cansarme», ha asegurado el pintor y escultor, Antonio López para quien el centro alberga «120 años de buenos trabajos, de buen arte» con obras singulares en el patio central con las esculturas en bronce del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, realizada por él mismo junto Andrés García Ibáñez, o la escultura Desnudo, de Francisco López. «Un comienzo sorprendente y brillante y anuncia lo que se va a ver».
Lugar: MUREC. Paseo de San Luis s/n. Almería
Horarios: martes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30h. Domingos de 10 a 15h
Entrada: general 5€
Imagen: vista del MUREC con Antonio López y autoridades durante la inauguración.