Saltar al contenido

Santi Moix inaugura nueva exposición en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

La creación, según diversos relatos, es resultado de una orden divina. Ovidio, en Las Metamorfosis, narra cómo un dios ordena la formación de la tierra, mientras que en el Génesis, Dios crea vegetación en la tierra. Esta temática de creación se revive en La Scoperta del Fuoco, la exposición del artista Marlborough Santi Moix (Barcelona, 1960) en la Sala de Armas del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE).

La instalación, in situ, representa un nacimiento; un paraíso vegetal que hace referencia concreta a la flora autóctona de Ibiza. Una génesis de la naturaleza de la isla en donde flores y plantas entrelazan sus tallos y emergen en sazón con todo su cromatismo desbordado, lo que constituye una alegoría del acto creador primigenio.

La reciente exposición de Moix, La costa dels mosquits. Una antològica (1998-2022), celebrada en la Fundació Vila Casas, presentaba pinturas exuberantes de temática vegetal que buscan crear formas paralelas a la realidad, alejándose del naturalismo puro. Sus dibujos de Menorca, realizados en lápiz y carboncillo y exhibidos en su última individual en Marlborough Barcelona, destacan por su austeridad cromática y manierismo detallado, representando un paisaje melancólico y erosionado.

En esta ocasión en el MACE, Moix utiliza un tejido específico llamado tyvek para sus composiciones pictóricas yuxtapuestas, creando una unidad de significado total. Este enfoque envolvente nos permite sentirnos parte del paraíso que recrea, basado en la flora local que Moix ha estudiado y plasmado en sus obras. Este compromiso con la realidad natural refleja su defensa del ecosistema y su respeto por la belleza y fragilidad del entorno.

  • Inauguración: jueves 13 de junio a las 19h.
  • Lugar: Sala de Armas del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE).
  • Fechas: del 13 de junio al 15 de noviembre de 2024.
  • Horarios: Junio, septiembre y octubre: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a viernes y de 10 a 14 horas sábados y domingos. Julio y agosto: de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas de martes a viernes y de 10 a 14 horas sábados y domingos. Noviembre (hasta el día 15): de 10 a 16.30 horas de martes a viernes y de 10 a 14 horas sábados y domingos.
Santi Moix inaugura nueva exposición en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa
Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito