Últimos días para visitar «¡espEren! ¡peRmanezcan Atentos!», hasta el 5 de abril
Más de 2.500 personas ya han visitado la última exposición de Luis Gordillo, ¡espEren! ¡peRmanezcan Atentos!, desde que se inauguró el 9 de febrero en Galería Marlborough. La muestra incluye una veintena de obras realizadas en diferentes técnicas: acrílico sobre lienzo, collage, dibujo sobre papel e impresión digital sobre tela que son el testimonio de la última producción del artista.
La obra de Gordillo ha estado siempre marcada por la experimentación, en un afán continuo de descubrimiento de nuevos horizontes plásticos, así como por el cambio de registros en su producción, el interés por la geometría, las formas orgánicas, el color y la autobiografía.
Luis Gordillo es una de las referencias indiscutibles de la pintura española. Su trabajo ha recorrido desde los años sesenta del siglo pasado, todos los avatares que ha vivido la contemporaneidad en España. Sin duda, es uno de los autores más admirados y respetados, y posee algunos de los galardones más importantes que se le pueden conceder a un artista de nuestro país como el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Velázquez de Artes Plásticas.