Saltar al contenido
BRASIL NATIVO. BRASIL ALIENIGENA BRASIL NATIVO. BRASIL ALIENIGENA

Anna Bella Geiger

BRASIL NATIVO. BRASIL ALIENIGENA, 1976-1977

POSTALES

149 x 50 cm

CAMOUFLAGE CAMOUFLAGE

Anna Bella Geiger

CAMOUFLAGE, 1980-2015

IMPRESIÓN CON TINTAS PIGMENTADAS SOBRE PAPEL HAHNEMÜHLE

43 x 70 cm

HISTÓRIA DO BRASIL: LITTLE BOYS & GIRLS HISTÓRIA DO BRASIL: LITTLE BOYS & GIRLS

Anna Bella Geiger

HISTÓRIA DO BRASIL: LITTLE BOYS & GIRLS, 1975

FOTOGRAFÍA

35 x 34 cm

INDIANER INDIANER

Anna Bella Geiger

INDIANER, 1975

FOTOMONTAJE. IMPRESIÓN DE TINTAS PIGMENTADAS SOBRE PAPEL HAHNEMÜHLE

25 x 25 cm

O PÃO NOSSO DE CADA DIA O PÃO NOSSO DE CADA DIA

Anna Bella Geiger

O PÃO NOSSO DE CADA DIA, 1977-1978

POSTALES ANTIGUAS Y PAPEL SERIGRAFIADO

52 x 53 cm

AMULETO, A MULATA, A MULETA, AM. LATINA AMULETO, A MULATA, A MULETA, AM. LATINA

Anna Bella Geiger

AMULETO, A MULATA, A MULETA, AM. LATINA, 1977

LÁPICES DE COLORES SOBRE PAPEL

48 x 66 cm

DECLARAÇÃO EM RETRATO II DECLARAÇÃO EM RETRATO II

Anna Bella Geiger

DECLARAÇÃO EM RETRATO II, 1974

VÍDEO BLANCO Y NEGRO Y SONIDO

PEDRA, BUROCRACIA E IDEOLOGIA PEDRA, BUROCRACIA E IDEOLOGIA

Anna Bella Geiger

PEDRA, BUROCRACIA E IDEOLOGIA, 1982

VÍDEO COLOR Y SONIDO

TYPUS TERRA INCOGNITA (DE LA SERIE MACIO) TYPUS TERRA INCOGNITA (DE LA SERIE MACIO)

Anna Bella Geiger

TYPUS TERRA INCOGNITA (DE LA SERIE MACIO), 2022

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO

74 x 42 cm

 CAVE OCEANO ATLÁNTICO COM MAR ADRIÁTICO IV  CAVE OCEANO ATLÁNTICO COM MAR ADRIÁTICO IV

Anna Bella Geiger

CAVE OCEANO ATLÁNTICO COM MAR ADRIÁTICO IV, 1999

ÓLEO SOBRE LIENZO

80 x 100 cm

 PIER E OCEAN COM FAVELA IV  PIER E OCEAN COM FAVELA IV

Anna Bella Geiger

PIER E OCEAN COM FAVELA IV, 1994

ACRÍLICO SOBRE LIENZO

100 x 80 cm

SEM TÍTULO (DA SÉRIE PIER & OCEAN) SEM TÍTULO (DA SÉRIE PIER & OCEAN)

Anna Bella Geiger

SEM TÍTULO (DA SÉRIE PIER & OCEAN), 1992

ÓLEO ACRÍLICO Y PIGMENTO SOBRE LIENZO

120 x 80 cm

BRASIL NATIVO. BRASIL ALIENIGENA

Anna Bella Geiger

BRASIL NATIVO. BRASIL ALIENIGENA, 1976-1977

POSTALES

149 x 50 cm

CAMOUFLAGE

Anna Bella Geiger

CAMOUFLAGE, 1980-2015

IMPRESIÓN CON TINTAS PIGMENTADAS SOBRE PAPEL HAHNEMÜHLE

43 x 70 cm

HISTÓRIA DO BRASIL: LITTLE BOYS & GIRLS

Anna Bella Geiger

HISTÓRIA DO BRASIL: LITTLE BOYS & GIRLS, 1975

FOTOGRAFÍA

35 x 34 cm

INDIANER

Anna Bella Geiger

INDIANER, 1975

FOTOMONTAJE. IMPRESIÓN DE TINTAS PIGMENTADAS SOBRE PAPEL HAHNEMÜHLE

25 x 25 cm

O PÃO NOSSO DE CADA DIA

Anna Bella Geiger

O PÃO NOSSO DE CADA DIA, 1977-1978

POSTALES ANTIGUAS Y PAPEL SERIGRAFIADO

52 x 53 cm

AMULETO, A MULATA, A MULETA, AM. LATINA

Anna Bella Geiger

AMULETO, A MULATA, A MULETA, AM. LATINA, 1977

LÁPICES DE COLORES SOBRE PAPEL

48 x 66 cm

DECLARAÇÃO EM RETRATO II

Anna Bella Geiger

DECLARAÇÃO EM RETRATO II, 1974

VÍDEO BLANCO Y NEGRO Y SONIDO

PEDRA, BUROCRACIA E IDEOLOGIA

Anna Bella Geiger

PEDRA, BUROCRACIA E IDEOLOGIA, 1982

VÍDEO COLOR Y SONIDO

TYPUS TERRA INCOGNITA (DE LA SERIE MACIO)

Anna Bella Geiger

TYPUS TERRA INCOGNITA (DE LA SERIE MACIO), 2022

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO

74 x 42 cm

 CAVE OCEANO ATLÁNTICO COM MAR ADRIÁTICO IV

Anna Bella Geiger

CAVE OCEANO ATLÁNTICO COM MAR ADRIÁTICO IV, 1999

ÓLEO SOBRE LIENZO

80 x 100 cm

 PIER E OCEAN COM FAVELA IV

Anna Bella Geiger

PIER E OCEAN COM FAVELA IV, 1994

ACRÍLICO SOBRE LIENZO

100 x 80 cm

SEM TÍTULO (DA SÉRIE PIER & OCEAN)

Anna Bella Geiger

SEM TÍTULO (DA SÉRIE PIER & OCEAN), 1992

ÓLEO ACRÍLICO Y PIGMENTO SOBRE LIENZO

120 x 80 cm

Anna Bella Geiger

Anna Bella Geiger

Bio

Reconocida como una de las artistas más importantes de Brasil, Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, Brasil, 1933) pertenece a la primera generación de artistas conceptuales de su país. En su obra, Geiger explora, en clave transdisciplinar, temas políticos, geográficos e identitarios. La variedad de soportes, técnicas y materiales (dibujo, pintura, grabado, fotografía, vídeo, fotocopias, escultura y relieves de cera) y, sobre todo, la aparente diversidad de resultados puede impedir leer un estilo unificado en su obra pero, paradójicamente, esta misma fragmentación revela la base de la unidad de su trabajo.

En 1953 su obra estuvo en la primera exposición de arte abstracto de Brasil, la Exposição Nacional de Arte Abstrata, en Petrópolis, y de 1953 a 1954 estudió con Hannah Levy en la New School for Social Research, de Nueva York.

Hacia 1964, Geiger comenzó a desencantarse con la abstracción informal y su trabajo comenzó a reflejar las formas orgánicas del cuerpo en un estilo que el crítico de arte Mário Pedrosa definió como la “fase visceral” de Geiger.

Al hilo de su interés en las políticas de identidad nacional e influenciada por su marido, el geógrafo Pedro Geiger, incorpora en su obra la cartografía y la topografía, motivos que se convertirán en recurrentes en su trabajo. Su interés en la división y redistribución de las tierras de las poblaciones originarias de Brasil y su educación en lingüística, que se convierte en tema central de su obra, lleva a Geiger a utilizar los mapas como un “instrumento político” que le permite explorar las connotaciones de este símbolo geográfico: la propiedad, la exclusión y el poder de la hegemonía.

Ya en 1973, empezó a investigar la función y la naturaleza de la obra de arte. Un buen ejemplo de su creación en esta época es "Brasil nativo/Brasil alienígena", de 1977, que trata la identidad multiétnica brasileña y la mercantilización emergente de las culturas indígenas brasileñas. Estas obras, que mimetizan tarjetas postales mostrando a personas indígenas cuestiona la representación de estas comunidades en Brasil, y por extensión cuestionan la "brasilidade" y también cómo estas imágenes reflejan y forman opiniones y políticas en el país. Su interés en temas identitarios y políticos le viene dado en parte por su propia herencia como hija de padres polacos judíos, y sobre esto Geiger ha afirmado que su identidad le ha ayudado a concebir la diversidad.

En los 80, Geiger retomó su interés por la pintura y en los 90 volvió a la escultura multimedia, centrada en formas cartográficas. En 1987, con el crítico y profesor Fernando Cocchiarale escribió "Geometric and Informal Abstractionism: The Brazilian Avant-garde in the Fifties", que se convirtió en un texto clave para el estudio del arte contemporáneo en Brasil.

La obra de Anna Bella Geiger ha estado presente desde los años 60 en exposiciones celebradas en museos y centros de arte de todo el mundo, como la Fundación Cartier y el Centre Georges Pompidou, en París; y la Barbican Gallery de Londres. Además ha participado en la Bienal de Venecia y, hasta en ocho ocasiones, en la Biennial de São Paulo. Su obra forma parte de las más importantes colecciones internacionales de arte, entre las que se pueden nombrar las siguientes: Museum of Modern Art, Nueva York; Centre Georges Pompidou, París; Victoria & Albert Museum, Londres; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; y Tate, Londres.

Descargar CV

Actualidad

David Rodríguez Caballero presenta el trofeo del Mutua Madrid Open 2024, «Tyche»

David Rodríguez Caballero presenta el trofeo del Mutua Madrid Open 2024, «Tyche»

El escultor Marlborough nos muestra la escultura que levantarán los ganadores del certamen de tenis en la Caja Mágica

«Autorretrato», de Juan José Aquerreta, prorrogada hasta el 25 de mayo

«Autorretrato», de Juan José Aquerreta, prorrogada hasta el 25 de mayo

En “Autorretrato” presentamos una selección de paisajes, bodegones, retratos y autorretratos testimonio de la observación reflexiva del pintor

Inauguramos la nueva exposición del pintor Alfonso Albacete

Inauguramos la nueva exposición del pintor Alfonso Albacete

A lo largo de una veintena de obras, el artista camina a través de reflexiones sobre la vida y la historia del arte

Antonio López protagoniza la inauguración del MUREC en Almería

Antonio López protagoniza la inauguración del MUREC en Almería

Se trata del primer museo dedicado al Realismo, creado con la impronta de Antonio López, su máximo exponente

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito