Saltar al contenido
L'ETREINTE (BL. 1114) L'ETREINTE (BL. 1114)

Pablo Picasso

L'ETREINTE (BL. 1114), 1963

GRABADO

35 x 43 cm

FEMMES NUES AU MIROIR (BL. 1199) FEMMES NUES AU MIROIR (BL. 1199)

Pablo Picasso

FEMMES NUES AU MIROIR (BL. 1199), 1965

GRABADO

39 x 28 cm

DANS L'ATELIER (BL. 1221) DANS L'ATELIER (BL. 1221)

Pablo Picasso

DANS L'ATELIER (BL. 1221), 1965

GRABADO

32 x 47 cm

LE PORTRAITISTE (BL. 1234) LE PORTRAITISTE (BL. 1234)

Pablo Picasso

LE PORTRAITISTE (BL. 1234), 1966

GRABADO

32 x 42 cm

LE JOUEUR DE DIAULE (BL. 1396) LE JOUEUR DE DIAULE (BL. 1396)

Pablo Picasso

LE JOUEUR DE DIAULE (BL. 1396), 1966

GRABADO

32 x 47 cm

MODELE AU FUME-CIGARETTE (BL. 1382) MODELE AU FUME-CIGARETTE (BL. 1382)

Pablo Picasso

MODELE AU FUME-CIGARETTE (BL. 1382), 1966

AGUAFUERTE Y AGUATINTA

27 x 38 cm

L'ETREINTE (BL. 1114)

Pablo Picasso

L'ETREINTE (BL. 1114), 1963

GRABADO

35 x 43 cm

FEMMES NUES AU MIROIR (BL. 1199)

Pablo Picasso

FEMMES NUES AU MIROIR (BL. 1199), 1965

GRABADO

39 x 28 cm

DANS L'ATELIER (BL. 1221)

Pablo Picasso

DANS L'ATELIER (BL. 1221), 1965

GRABADO

32 x 47 cm

LE PORTRAITISTE (BL. 1234)

Pablo Picasso

LE PORTRAITISTE (BL. 1234), 1966

GRABADO

32 x 42 cm

LE JOUEUR DE DIAULE (BL. 1396)

Pablo Picasso

LE JOUEUR DE DIAULE (BL. 1396), 1966

GRABADO

32 x 47 cm

MODELE AU FUME-CIGARETTE (BL. 1382)

Pablo Picasso

MODELE AU FUME-CIGARETTE (BL. 1382), 1966

AGUAFUERTE Y AGUATINTA

27 x 38 cm

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Bio

(Málaga, España, 1881-Mougins, Francia, 1973)
El artista español Pablo Picasso no sólo protagonizó junto con Georges Braque la invención del cubismo, uno de los primeros movimientos de vanguardia, sino que además fue el iniciador de la imagen del artista moderno, por lo que su nombre quedará escrito en los libros de historia como la personalidad artística más relevante del siglo XX.

De 1895 a 1900 residió en Barcelona, estudió en la Llotja y se relacionó con el grupo Els Quatre Gats. Tras un primer viaje a París, se trasladó a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y en 1904 se estableció definitivamente en la capital francesa. A partir de esa fecha, y a pesar de que nunca perdió sus señas de identidad españolas, el país vecino fue su lugar de residencia habitual. Instalado en el mítico Bateau-Lavoir, en pleno barrio de Montmartre, conoció a Guillaume Apollinaire, Max Jacob y André Salmon. Sus inicios figurativos de las épocas azul y rosa evolucionaron por influencia de la escultura ibérica presente en el Musée du Louvre y del arte africano del Musée d’Ethnographie du Trocadéro. En 1907, su obra "Les Demoiselles d’Avignon" (Nueva York, The Museum of Modern Art) abrió el camino a los movimientos de vanguardia.

De su estrecha colaboración con Georges Braque surgió el cubismo, un estilo revolucionario que acabó con el sistema tradicional de representación ilusionista del espacio, cuyas consecuencias han llegado hasta nuestros días. Ambos artistas, partiendo de las enseñanzas de Cézanne, inventaron un nuevo lenguaje basado en la fragmentación y simultaneidad de la representación de la forma, en la reinterpretación de los objetos, con una gran austeridad en el color (cubismo analítico) que fue haciéndose paulatinamente más abstracto (cubismo sintético).

En la posguerra, Picasso, tras un viaje a Italia, regresó a la figuración y desarrolló un tipo de pintura con figuras monumentales, que se denominó "clásico" y que se correspondía con una tendencia generalizada de vuelta al orden que se manifestó en Europa tras los años de ebullición vanguardista. En la segunda mitad de los años veinte, contagiado por el ambiente surrealista, los personajes de sus obras se distorsionan y sus temas se hacen paulatinamente más dramáticos. Aunque participó en la exposición surrealista de 1925, nunca se vinculó formalmente con este grupo. Tras el bombardeo aéreo de la localidad vasca de Guernica, realizó una gran pintura mural (Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) que presentó en el Pabellón de la República Española de la Exposition Internationale de París de 1937.

En los años cincuenta, comenzó a hacer recreaciones de cuadros de grandes maestros, como Gustave Courbet, Eugène Delacroix o Diego Velázquez. En su periodo final trató temas referentes a la muerte, al sufrimiento y al amor, otorgando una gran importancia a la subjetividad gestual y emotiva, con pinceladas muy sueltas y expresionistas.

Picasso desarrolló simultáneamente una importante labor como escultor, ceramista y grabador, demostrando en cada uno de estos campos la misma fuerza creadora que se evidencia en su pintura.

Actualidad

Santi Moix inaugura nueva exposición en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

Santi Moix inaugura nueva exposición en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

«La Scoperta del Fuoco» incluirá una instalación, cuadernos de autor y una selección de dibujos a lápiz y carbón

Fallece el artista Manuel Franquelo

Fallece el artista Manuel Franquelo

Marlborough tuvo el honor de dedicarle hasta seis exposiciones individuales en sus sedes de Madrid, Barcelona y Nueva York

Marlborough celebra su última exposición, «Entre dos horizontes», de la artista Soledad Sevilla

Marlborough celebra su última exposición, «Entre dos horizontes», de la artista Soledad Sevilla

La muestra se inaugurará el 30 de mayo y se podrá visitar hasta el 29 de junio en Marlborough Madrid

No te pierdas nuestras exposiciones actuales, hasta el sábado 25 de mayo

No te pierdas nuestras exposiciones actuales, hasta el sábado 25 de mayo

Cuatro exposiciones que incluyen obras de Alfonso Albacete, Luis Gordillo o Juan José Aquerreta, entre otros muchos artistas

Se inaugura la exposición «Martin Chirino: Homenaje a la Música. Sonoridad de la materia»

Se inaugura la exposición «Martin Chirino: Homenaje a la Música. Sonoridad de la materia»

La Fundación Martín Chirino abre al público la nueva exposición del artista Marlborough

Antonio López expone una de sus obras en el Museo Arqueológico Nacional

Antonio López expone una de sus obras en el Museo Arqueológico Nacional

El célebre pintor participa en la iniciativa «Vitrina Cero», que celebra los 10 años de la reforma del MAN

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito