Saltar al contenido
LA LLUVIA (Nº 44) LA LLUVIA (Nº 44)

Tomás Sánchez

LA LLUVIA (Nº 44), 1998

CONTÉ SOBRE PAPEL NEGRO

29 x 42 cm

ORILLA ORILLA

Tomás Sánchez

ORILLA, 1998

SANGUINA SOBRE PAPEL NEGRO

29 x 42 cm

LAGUNA (NO. 46) LAGUNA (NO. 46)

Tomás Sánchez

LAGUNA (NO. 46), 1998

LÁPIZ CONTÉ SOBRE PAPEL

29 x 41 cm

LA LLUVIA (Nº 44)

Tomás Sánchez

LA LLUVIA (Nº 44), 1998

CONTÉ SOBRE PAPEL NEGRO

29 x 42 cm

ORILLA

Tomás Sánchez

ORILLA, 1998

SANGUINA SOBRE PAPEL NEGRO

29 x 42 cm

LAGUNA (NO. 46)

Tomás Sánchez

LAGUNA (NO. 46), 1998

LÁPIZ CONTÉ SOBRE PAPEL

29 x 41 cm

Tomás Sánchez

Tomás Sánchez

Bio

Tomás Sánchez (Aguada de Pasajeros, Cuba, 1948) comenzó sus estudios de pintura en 1964 en la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro de La Habana y posteriormente en la Escuela Nacional de Arte. En 1980 ganó el Premio de Dibujo Joan Miró, concedido por la Fundación Miró de Barcelona, y en 1984 obtuvo el Premio Amelia Peláez de pintura en la primera bienal de La Habana. En 1985 se le dedica su primera retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. En 1989 abandonó Cuba para vivir en México y posteriormente en el sur de Florida. En 1996 se incorporó a la Galería Marlborough. En 2003, Skira publicó una importante monografía sobre su obra, con un ensayo del poeta sudamericano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y textos de Edward J. Sullivan. Sánchez vive y trabaja actualmente en Miami y Costa Rica.

Tomás Sánchez ha practicado la mediación durante los últimos 50 años, y su obra es una manifestación más de las múltiples experiencias y visiones de esta práctica diaria. Sus cuadros pueden dividirse en dos categorías opuestas pero bien contrastadas: vastos paisajes paradisíacos y campos de basura, ambos surgidos por completo de la imaginación del artista. Como escribió Gabriel García Márquez:

No por casualidad se le escapó del alma en una entrevista reciente: “Siempre quise ser santo”. No hacía falta que lo dijera. Sobre todo en esta época de sus paisajes proféticos que concebimos como modelos de un mundo feliz, y en los que Tomás Sánchez punta siempre un hombre suyo: un testigo solitario y minúsculo que ha de ser por los siglos de los siglos el guardián de la legitimidad del cuadro. Mientras él continúa corrigiendo la realidad real, pintando sin reposo, con su personalidad suave, alerta, bien informada, y con los hilos invisibles que nos mantienen cautivos a sus amigos de todas partes. Pues nadie escapa al embrujo de Tomás Sánchez: cuanto más conocemos su obra más la amamos, y más seguros estamos de que si de veras el mundo merece ser hecho de nuevo es para que se parezca lo más posible a su pintura.

Actualidad

«Autorretrato», de Juan José Aquerreta, prorrogada hasta el 25 de mayo

«Autorretrato», de Juan José Aquerreta, prorrogada hasta el 25 de mayo

En “Autorretrato” presentamos una selección de paisajes, bodegones, retratos y autorretratos testimonio de la observación reflexiva del pintor

Inauguramos la nueva exposición del pintor Alfonso Albacete

Inauguramos la nueva exposición del pintor Alfonso Albacete

A lo largo de una veintena de obras, el artista camina a través de reflexiones sobre la vida y la historia del arte

Antonio López protagoniza la inauguración del MUREC en Almería

Antonio López protagoniza la inauguración del MUREC en Almería

Se trata del primer museo dedicado al Realismo, creado con la impronta de Antonio López, su máximo exponente

El Reina Sofía adquiere la serie «Partidos Políticos Desaparecidos» de Alexander Apóstol

El Reina Sofía adquiere la serie «Partidos Políticos Desaparecidos» de Alexander Apóstol

La serie se expuso en la muestra “Rayuela / El Orden Falso” que se celebró en Galería Marlborough en 2023

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito