
Alberto Corazón. Despojarse.
Nota de prensa
Lo que nos hizo “sapiens” fue aprender a hacer fuego, inventar herramientas básicas, el cuchillo y el cuenco, y sobre todo compartir una descripción simbólica de lo que nos rodea: las pinturas de los abrigos prehistóricos. Esas pinturas, todavía enigmáticas en su función, se resuelven con un cromatismo mínimo. El Negro de los tizones de fuego, el Rojo de la sangre de la caza, el Blanco de las cenizas y el Bistre, un marrón rojizo que mezcla arcilla y sangre. Hace 40.000 años estos pintores abren el relato de lo que llamamos historia del arte. Un relato que Malevich y el constructivismo, sueñan con dar por finalizado con el abisal “Cuadrado Blanco sobre fondo Blanco”. El Constructivismo se compone con aquel cromatismo seminal: Rojo, Negro, Blanco. De ahí he querido partir, pintar desde el despojamiento, para hacer un camino inverso. Recuperar colores, el dibujo y pintar furiosamente.
Actualidad

El legado de la Galería Marlborough y su proyección futura
Lord y Lady Foster han decidido adquirir este emblemático espacio con el propósito de destinarlo a fines educativos y culturales, en línea con el trabajo que vienen desarrollando a través de la Norman Foster Foundation (NFF) y Ivorypress.

Marlborough, la galería que perfiló el panorama artístico de Europa y EE. UU. desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, cesa su actividad en junio de 2024
Marlborough cierra sus puertas tras 78 años de historia

Soledad Sevilla designada académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Con Soledad Sevilla ya son seis los artistas de Galería Marlborough que ostentan esta distinción

Marlborough celebra su última exposición, «Entre dos horizontes», de la artista Soledad Sevilla
La muestra se inaugurará el 30 de mayo y se podrá visitar hasta el 29 de junio en Marlborough Madrid

Santi Moix inaugura nueva exposición en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa
«La Scoperta del Fuoco» incluirá una instalación, cuadernos de autor y una selección de dibujos a lápiz y carbón

Fallece el artista Manuel Franquelo
Marlborough tuvo el honor de dedicarle hasta seis exposiciones individuales en sus sedes de Madrid, Barcelona y Nueva York