Saltar al contenido

Julio Vaquero

Julio Vaquero

Julio Vaquero

Bio

Licenciado en Bellas Artes y Premio Joan Güell por la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, Julio Vaquero comenzó a exponer en Barcelona el año 1987. En 1991 la Galería Forni de Bolonia ya le dedica una exposición individual y el año 1992 su obra fue mostrada en la Kouros Gallery de Nueva York.

La exposición “El realisme a Catalunya”, celebrada en 1999 en el Centro de Arte Santa Mònica de Barcelona, mostró “Zigurat de misterios”, el conjunto de pintura e instalación. Actualmente la pintura y el dibujo preparatorio de este proyecto se exhiben de manera permanente en el Museu Can Framis de la Fundació Vila Casas de Barcelona.

En el 2000 fue invitado por el Museo de Arte Moderno de Ostende (Bélgica) a participar en la exposición “Between Heaven and Earth, New Classical Movements in the Art of Today”, comisariada por el crítico Edward Lucie Smith. En octubre del mismo año se le incluyó en la edición del volumen “New European Artits” y participó en la exposición conmemorativa que se celebró en Sotheby’s Amsterdam. En el año 2001 participó en la exposición colectiva organizada por la Galería Forni de Milán con artistas de todo el continente europeo que giraba alrededor de la figura humana.

En el año 2002 mostró su obra en el Panorama Museum de Bad-Frankenhausen, Alemania, en la exposición “Mimesis et Inventio - Contemporany Still Lifes in Europe”.

En 2003, la Sala Parés de Barcelona celebró una exposición individual de pinturas y dibujos, y en otoño del mismo año el Museu de Montserrat le dedicó la exposición retrospectiva “Realitats il·luminades” iniciando con él las exposiciones dedicadas a artistas contemporáneos.

En 2004 participó en la exposición “Nudo” en la Galeria Forni de Bolonia, y formó parte de la exposición “Local y Visitante” de la Galería Metta de Madrid. En febrero de ese mismo año, expone su primera serie de dibujos sobre papel vegetal en la Galería Trama de Madrid, que se completa en noviembre de 2005 con la exposición de la Galería Trama de Barcelona.

En el año 2007, Julio Vaquero participa en ferias internacionales de arte contemporáneo: MACO’07 (México) con la Galería Trama, y ART BRUSSELS’07 (Bélgica) con la Galería Senda de Barcelona. Durante el verano, participa en una exposición colectiva sobre el realismo español contemporáneo en el Panorama Museum de Bad-Frankenhausen (Alemania), y en una muestra colectiva de la Galería Marlborough de Barcelona.

En el año 2011 muestra por primera vez su gran instalación “El final de las apariencias” en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona conjuntamente con una exposición de sus dibujos en la Galería Trama de la misma ciudad. También participa en la Feria Berliner Liste (Alemania) y con un stand de la Galería Trama. Un año más tarde, el 2012, participa en la Feria “Just Mad” de Madrid y tiene su primera muestra individual en la Galería Fúcares d’Almagro, Ciudad Real. En septiembre participa en la colectiva “De luces mixtas” en la Galería Marlborough de Madrid. También forma parte de la exposición sobre la obra de Antonio López de la Fundació Sorigué de Lleida y en la “8+1 Un diálogo sobre la pintura y el cine” de la Galería Trama de Barcelona.

En la actualidad vive y trabaja en Barcelona y es asesor artístico de la Fundació Sorigué de Lleida.

Descargar CV

Actualidad

Se inaugura la exposición «Martin Chirino: Homenaje a la Música. Sonoridad de la materia»

Se inaugura la exposición «Martin Chirino: Homenaje a la Música. Sonoridad de la materia»

La Fundación Martín Chirino abre al público la nueva exposición del artista Marlborough

Antonio López expone una de sus obras en el Museo Arqueológico Nacional

Antonio López expone una de sus obras en el Museo Arqueológico Nacional

El célebre pintor participa en la iniciativa «Vitrina Cero», que celebra los 10 años de la reforma del MAN

David Rodríguez Caballero presenta el trofeo del Mutua Madrid Open 2024, «Tyche»

David Rodríguez Caballero presenta el trofeo del Mutua Madrid Open 2024, «Tyche»

El escultor Marlborough nos muestra la escultura que levantarán los ganadores del certamen de tenis en la Caja Mágica

«Autorretrato», de Juan José Aquerreta, prorrogada hasta el 29 de junio

«Autorretrato», de Juan José Aquerreta, prorrogada hasta el 29 de junio

En “Autorretrato” presentamos una selección de paisajes, bodegones, retratos y autorretratos testimonio de la observación reflexiva del pintor

Scroll to Top

Inscríbase a nuestra newsletter

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GALERIA MARLBOROUGH SA con CIF A79063061 y domicilio en CALLE ORFILA 5, 28010 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GALERIA MARLBOROUGH SA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.galeriamarlborough.com/politica-de-privacidad

(*) Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios

Inscripción realizada con éxito